el-chopa- escolta
Foto: Gobierno de Jalisco/Archivo | La Fiscalía del Estado dio a conocer acerca se la imputación de Moisés "N"  

El escolta de “El Chopa”, quien es el presunto autor intelectual del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue imputado por el homicidio del exmandatario  de Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer acerca se la imputación de Moisés “N”, quien se le señala cono presunto partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio de Sandoval Díaz y homicidio en grado de tentativa de uno de los escoltas del exmandatario.

Te podría interesar: El Chopa, es el autor intelectual de muerte de Aristóteles: Fiscalía

“Derivado de los actos de investigación que realizó la representación social, se logró obtener datos de prueba en contra de dicho individuo, quien se encontraba recluido por otros delitos”, señala el documento.

Moisés “N” fue puesto a disposición de un Juez Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos antes señalados. Debido a que dicho individuo se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa; por lo que será hasta el próximo lunes 16 de enero cuando se resolverá su situación jurídica.

Cabe recordar que este lunes 9 de enero, la Fiscalía de Jalisco declaró a Saúl “N”, alías “El Chopa”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el autor intelectual del asesinato del exgobernador.

Te podría interesar: Filtran nuevo video del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

“Esta representación social tiene información precisa de que el autor intelectual de estos hechos fue Saúl Alejandro N, El Chopa, abatido por fuerzas federales en abril de 2022 y quien tenía como colaborador cercano a Moisés N, actualmente está detenido, y sujeto a proceso penal”, declaró el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz. Asimismo fue imputado ayer por homicidio.

Asimismo, sostuvo que el empresario José Manuel “N”, alías “Manu Vaquita”, está sentenciado por encubrimiento, por lo que a pesar de haberle concedido la libertad no quedó exonerado.

EAM