TAMAULIPAS
Foto: @SSP_GobTam / Los asaltos comenzaron desde el año pasado,dijeron, pero se incrementaron durante la época decembrina  

Habitantes de los municipios de Soto la Marina, Cruillas y San Fernando, Tamaulipas, bloquearon dos tramos carreteros para denunciar ataques del crimen organizado en las autopistas de la entidad y exigir a las autoridades estatales y federales más seguridad.

Los pobladores señalaron este martes que se vive una ola de asaltos sobre el Entronque Rayones-Soto La Marina, informaron diarios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Exige sistema PAN presentar resultados de investigación en presunto feminicidio

Los comerciantes acusaron que al transitar por esos caminos son víctimas de extorsiones y cobro de piso por parte de una célula criminal que amenaza a transportistas, automovilistas, agricultores, ganaderos, vendedores de pescados y mariscos de la entidad, informó el medio La Tarde.

Según sus testimonios, han llamado a los números de emergencia para hacer las denuncias pero no recibieron respuesta de las autoridades.

Los manifestantes llevaban pancartas para pedir: “Libre Tránsito” y “Seguridad a los Transportistas”. Se sumaron familias, vendedores de autos americanos y camioneros de todo tipo de carga y reportaron que el problema comenzó desde el año pasado pero aumentó con el regreso de los paisanos para pasar la época decembrina.

La primera manifestación fue pacífica y el cierre duró media hora -de 11:00 a 11:30 horas- en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la “Y” en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Esta es la vía que recorre toda la orilla del Golfo de México y comunica con el sur del estado.

Después, estuvieron en la carretera federal entronque Rayones-Soto La Marina a unos cuantos kilómetros de la estación de Rayones. Este bloqueo también fue durante 30 minutos, de 12:00 a 12:30 horas.

A la exigencia general de la manifestación se sumó la petición de que la “Guardia Nacional haga su trabajo de seguridad en las carreteras”, informó la prensa local. Luego del diálogo con mandos estatales, los ciudadanos retiraron los bloqueos carreteros.

 

LEG