YUCATÁN
Foto: Quadratin / Autoridades mexiquenses hallaron dos cuerpos en un hotel de paso de Ecatepec: Joshua N, responsable de la muerte de Yeimy, y su esposa, dijo la Fiscalía yucateca  

La Fiscalía General del Yucatán confirmó que Joshua N, quien fue encontrado muerto en un hotel de paso en Ecatepec, Estado de México, es el presunto feminicida de Yeimy Berenice, de 25 años, quien después de haber sido asesinada, su cadáver fue tirado en un pozo de la colonia San José Tecoh, al sur de la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR: “Es falso”: Alfaro niega haber ordenado detención de alumnos de la UdeG; pide liberarlos

Los especialistas de la FGE y de la Policía estatal de Investigación (PEI) de la SSP, lograron la identificación y contaban ya con una orden de aprehensión en su contra.

A las investigaciones para localizar y aprehender al sujeto, se sumó la colaboración de interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades mexiquenses y que se procediera a su captura.

Sin embargo, las autoridades del Edomex comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec. “De acuerdo con reportes preliminares el citado sujeto apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación de municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad”.

LA ENCONTRARON EN UN POZO

Como se informó, Yeimy Berenice fue reportada desaparecida el pasado 4 de enero, había quedado de verse con un amigo en Plaza Kukulcán, pero a partir de ahí su familia no supo de su paradero, por lo que en redes se comenzó a pedir ayuda para su localización.

El 6 de enero, la Fiscalía activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización y se emitió la ficha correspondiente.

Sin embargo, el sábado 7 de enero, al rededor de las 8:00 de la mañana, el cuerpo de la chica fue localizado dentro de un pozo en un predio de la colonia San José Tecoh, horas más tarde la FGE informó que se investigaba el hecho bajo el protocolo de feminicidio y la familia de confirmaba, a través de redes sociales, el asesinato de la Yeimy.

Este lunes, amigos de Yeimy marcharon de forma pacífica para pedir justicia por la joven.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil aseguraron el motel donde estuvo por última vez con vida la joven, la noche del pasado 4 de enero.

LEG