Foto: AFP | La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, decidieron incluir un código de ética y conducta entre sus miembros. Globos de Oro
Foto: AFP | La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, decidieron incluir un código de ética y conducta entre sus miembros.  

Los Globos de Oro están de vuelta con el glamour que los caracteriza a pesar de las polémicas que los llevaron a realizarse a puerta cerrada durante su edición de 2022.

Para sacudir la mala fama y los intentos de boicot, los organizadores del certamen, La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, decidieron incluir un código de ética y conducta entre sus miembros y así dar marcha a la esperada ceremonia de 2023.

Te puede interesar: Acordamos fortalecer relaciones económicas y comerciales con comité: AMLO

Para esta entrega realizada con ganas de recuperar su prestigio, Los Globos de Oro contarán con Jerrod Harmichale y regresarán a ser transmitidos en televisión a través de la cadena NBC.

Entre sus presentadores se encuentran Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Billy Porter, Ana Gasteyer, Colman Domingo y Quentin Tarantino, entre otros.

Además, volverán a sus 27 categorías en las que destaca Mejor Película por la que luchan Avatar 2: The way of water, The Fablemans, Elvis, Top Gun: Maverick y Tár.

Te puede interesar: ¡Zaz! Fans tunden a Netflix tras cancelación de la serie Inside Job

La cinta de Guillermo del Toro, Pinocho, tiene tres nominaciones: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.
Por otro lado, el mexicano Diego Calva compite por Mejor Actor de Comedia o Musical, por la cinta Babylon.