sheinbaum
Foto: Especial / La jefa de Gobierno Sheinbaum recorrió el tramo del accidente en la Línea 3 en compañía del secretario de movilidad, Andrés Lajous  

Tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, entre las intersecciones Potrero y la Raza, que dejó más de 100 lesionados y una persona fallecida, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descarta un sabotaje, por ello indicó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrir diversas líneas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Morena a panistas de oportunistas y carroñeros tras el accidente en Línea 3 del metro

“Todas las hipótesis son abiertas, pero tenemos que esperar evidentemente a la información y a la investigación de la Fiscalía General”, dijo.

Después de visitar la estación Potrero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la mandataria capitalina comentó que, durante el gabinete de seguridad pidió a la fiscal, Ernestina Godoy, abrir diversas líneas de investigación para determinar la causa del choque de los trenes en la Línea 3 del Metro.

Además, indicó que 22 personas continúan hospitalizadas tras la colisión, de las cuales 17 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn; dos en el 1° de Octubre del ISSSTE y dos más en el Rubén Leñero; además, señaló que una persona fue presentada al toxicológico, pues tiene problemas de adicciones.

Asimismo, informó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, asignó a una persona para tramitar la licencia por ausencia en el trabajo para las personas afectadas.

Por otra parte, sobre la rehabilitación del tramo Potrero a la Raza en la línea verde y reapertura, Sheinbaum comentó que iniciaron las pruebas en vacío para este tramo, y que pidió al director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ser partícipe en estas pruebas, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los trenes.

“Le pedí al director general del Metro subirme al Metro para hacer el último recorrido, para tener la certeza también hasta de manera personal, de que está funcionando adecuadamente antes de que abra”, expresó.

Por su parte, el titular del Metro explicó que las pruebas en vacío serán de Indios Verdes a Tlatelolco, por lo que un primer tren recorrerá este tramo a baja velocidad de ida y vuelta.

Luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema, una flota de cuatro trenes hará el recorrido para verificar el óptimo funcionamiento de vías.

“Mandaremos en vacío de cuatro a cinco trenes a que hagan este mismo recorrido (…) Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo”, comentó.

Por otro lado, alcaldes de Morena respaldaron a Claudia Sheinbaum y expresaron su rechazo a que la oposición use la tragedia para el protagonismo político.

Alcaldes de Morena respaldan a Sheinbaum

Los siete alcaldes de Morena en la CDMX respaldaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y expresaron su solidaridad a la familia de Yaretzi, quien falleció tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

“Reconocemos el trabajo realizado de forma inmediata por los servicios de emergencia de la ciudad, que acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales para su atención”, se lee un en comunicado.

En tanto, los alcaldes condenaron el actuar de la oposición ante la tragedia en el Metro, además de la campaña de linchamiento y denostación contra Sheinbaum.

 

LEG