Sky Skate
Foto: mass.gov Patinar sobre hielo en el interior de un rascacielos ahora es una realidad.  

La pista de hielo artificial Sky Skate abrió sus puertas para que los visitantes puedan ¡patinar en hielo sobre un rascacielos!, además de disfrutar de impresionantes vistas en Nueva York.

Patinar sobre hielo artificial desde el interior de un rascacielos ahora es una realidad, situado en el piso 100 en el nuevo barrio de lujo de Hudson Yards (Manhattan), esta atracción turística abrirá sus puertas al público.

A más de 354 metros de altura, la pista de hielo de 95 metros cuadrados ha sido nombrada como “Sky Skate” (un juego de palabras que significa patín del cielo), esta pista de hielo se suma a la lista de pistas de hielo instaladas en cimas de rascacielos.

Greg Holtzman subdirector de Asociaciones y Comunicaciones de Hudson Yards Experiences relató a medios como surgió esta idea y cómo fue su ejecución:

“Pensamos: ‘¿Qué es más icónico en Nueva York que el patinaje sobre hielo?’ Instalar hielo en un recinto cerrado es todo un desafío. Por suerte, hallamos este material llamado ‘glice’ (hielo sintético)”, mencionó Holtzman.

Te puede interesar: Abre primera tienda de venta de cannabis legal en Nueva York

Además, indicó que una de las ideas del inmueble inaugurado en 2020, era el ofrecer una alternativa para los visitantes, sobre todo en los días lluviosos cuando la terraza “The Edge” permanece cerrada.

Buscaban instalar algo que llamase la atención también a los locatarios y que tuviera éxito en plataformas o redes sociales.

“La gente viene aquí porque quiere la imagen perfecta de su experiencia de Nueva York, ya sea en una foto, un vídeo, un TikTok o un reel (Instagram). Entonces, qué mejor manera de dar a los visitantes un momento más con Sky Skate. Así pueden tener su momento fuera y ahora también pueden tener su momento dentro. Y les da aún más contenido para publicar”, explica Greg Holtzman.

La pista de hielo artificial abrirá sus puertas hasta el 14 de marzo y el costo de la entrada costará 48 dólares que incluye pase al observatorio y el alquiler de patines, el costo dentro del observatorio es de 10 dólares.