Foto: Archivo | Santiago Creel dijo que la intención de incrementar el número de trabajadores eventuales hacia Canadá es una buena noticia.
Foto: Archivo | Santiago Creel dijo que la intención de incrementar el número de trabajadores eventuales hacia Canadá es una buena noticia.  

Los municipios ni los estados fronterizos están en capacidad de recibir 30 mil migrantes deportados desde Estados Unidos, como lo anunció el mandatario de esa nación, Joe Biden, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN).

Luego de sostener una reunión con parlamentarios canadienses que acompañan la comitiva del primer ministro Justin Trudeau y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva, Creel expresó que el anuncio “debe motivarnos a buscar y dar apoyo al Gobierno mexicano para que esto no se permita”.

Te puede interesar: Tunden a influencer por su lista de “requisitos” para tener novio

Agregó que si esta situación se va a autorizar, entonces “que vengan con los recursos necesarios”.

De esta manera, continuó, los presidentes de los ayuntamientos fronterizos e incluso los gobernadores de esos estados puedan enfrentar esa situación.
El presidente de los diputados federales cuestionó la capacidad de recursos e incluso de infraestructura en las localidades de la frontera norte de país para recibir a 30 mil migrantes enviados desde Estados Unidos.

“El anuncio del presidente Biden no podemos dejarlo a un lado ni pasar por alto, lo que él dijo, que le estaba pidiendo a México recibir a 30 mil deportados de nacionalidades de Cuba, Nicaragua, de Haití, de Venezuela; esto va a generar un caos terrible en la frontera (…) ¿con qué recursos, con qué infraestructura?”, expresó el panista en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro que sostuvo la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con diputados provenientes de Canadá, Creel puntualizó que abordaron temas relativos a migración, medio ambiente, turismo y seguridad.

Te puede interesar: Biden destaca compromisos sobre clima, migración y tráfico de drogas con AMLO y Trudeau

Señaló que la intención de incrementar el número de trabajadores eventuales hacia Canadá es una buena noticia porque se buscará incrementar la cantidad.

“Igualmente (los congresistas canadienses) están muy conscientes de las circunstancias que estamos pasando en materia de seguridad, de violencia, porque en buena medida los mercados (de droga) están en América del Norte y por supuesto hicimos énfasis en lo que es el trasiego de armas por parte de las compañías que producen armas”, indicó el presidente de los diputados federales.

En otros temas, adelantó que en los próximos días, los presidentes nacionales de su partido, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciarán el fin de las negociaciones para conformar la alianza partidista con la que competirán en los comicios del Estado de México y Coahuila.
“En breve, quizá mañana o pasado, podrán conocer ya los términos y condiciones de la conclusión de esa negociación, y bueno, pues cada uno de los partidos está ya preparándose con nuestros distintos comités directivos municipales para que apenas se dé la luz verde de la contienda en el Edomex y en Coahuila, pues estemos preparados para llevarla a cabo”, expresó Creel.