Foto: Archivo | La mandataria capitalina indicó que las alcaldesas serían atendidas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Es una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de ellos, quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues la politiquería que se realiza alrededor de esto”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que al Partido Acción Nacional (PAN) no le importa la gente afectada por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, sino que buscan hacer “politiquería” con la tragedia, esto luego de que alcaldes y legisladores acudieron a la Fiscalía local para poner una denuncia contra la mandataria capitalina y el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

“Es una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de ellos, quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues la politiquería que se realiza alrededor de esto”, comentó.

Luego de hacer un recorrido por la estación Potrero en la Línea 3 del metro, Sheinbaum enfatizó que su administración está dedicada al servicio público, a la vez que lamentó que la oposición quiera sacar ventaja política de la situación.

Y es que el PAN acudió a la Fiscalía para denunciar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, por los delitos de homicidio, lesiones y abandono al servicio público. Esto, tras el choque de dos trenes entre las estaciones Potrero y la Raza, que dejó más de 90 heridos y una persona fallecida.

El presidente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde, aseguró que este accidente en la Línea 3 es causa de la falta de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues recordó que tres de los cuatro peores accidentes en el STC han sido en la administración de Sheinbaum./ Armando Yeferson

LEG