Foto: Archivo | La mandataria capitalina enfatizó que siempre estará del lado de las víctimas. metro
Foto: Archivo | La mandataria capitalina enfatizó que siempre estará del lado de las víctimas.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se monitorea la operación de la Línea 3 del metro, que va de Indios Verdes a Universidad, luego de que el pasado sábado se registró un choque entre trenes en el tramo Potrero a la Raza, asimismo comentó que la investigación de la Fiscalía será autónoma e independiente sin importar quien esté involucrado.

Te puede interesar:México no puede recibir migrantes desde EU: Creel

“Se van a estar monitoreando todas las líneas, pero en particular la Línea 3. Ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera ningún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada, hoy alrededor de las 6:30 de la mañana inició operaciones”, expuso.

Luego de entregar a nuevos beneficiarios la tarjeta de Pensión del Bienestar a Adultos Mayores, la mandataria capitalina enfatizó que siempre estará del lado de las víctimas, por ello señaló que reiteró su petición a la Fiscal, Ernestina Godoy, de hacer una investigación autónoma y lo más pronto posible para decirle a la ciudadanía la causa del choque de los trenes, que dejo más de 100 lesionados y una persona fallecida.

Te puede interesar: Padres de familia bloquean Circuito Interior en dirección al AICM

“Hoy vi a la Fiscal, en el Gabinete de Seguridad, nuevamente le dije: Fiscal, a quien usted tenga que llamar, la investigación que tenga que hacer tiene que ser autónoma e independiente, lo más pronto posible pueda decirse a la ciudadanía, a los usuarios, qué fue lo que pasó y si hay responsables, que haya responsables”, dijo.