FGJ METRO LÍNEA 3
Foto: FGJ / Peritos de la Fiscalía ya analizaron las cajas negras de los trenes impactados  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México busca fincar responsabilidades penales por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, ocurrido el sábado pasado.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que “el plan de investigación que hemos desarrollado busca establecer claramente las responsabilidades penales, una vez que se hayan agotado todas las líneas de investigación existentes”.

A la vez, la Fiscalía local buscará la reparación integral del daño que atienda la compensación y rehabilitación necesaria para las víctimas, así como establecer las medidas para que los hechos no se repitan.

Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la FGJ, señaló que “en el lugar de los hechos se llevó a cabo la inspección física del área, además de que se fijaron fotografías y video; respecto a los vagones, también se realizó su inspección física, así como la fijación de material gráfico y la supervisión de las maniobras de retiro hacia los talleres ubicados en Ticomán.

Destacó que también se aseguraron las cajas negras del tren impactado y el tren que colisionó, “cuyo contenido ya ha sido debidamente interpretado y analizado por expertos en la materia y ha aportado importantes avances en la investigación”.

 

LEG