Foto: Captura de pantalla | Enrique Alfaro pidió encontrar una ruta para que los jóvenes enfrenten su proceso fuera de la cárcel.  

“Con mentiras vulgares se ha pretendido construir la idea de que hay un grupo de estudiantes en la cárcel por manifestarse y que esto es producto de las instrucciones del gobernador”.

Te podría interesar: Amenazan a periodista de SLP dejando hielera y mensaje frente a su casa

Así fue como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó que haya ordenado la detención de los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter (@EnriqueAlfaroR), el mandatario estatal afirmó que durante su gobierno no se han detenido personas por manifestarse y el proceso que enfrentan los alumnos es contra particulares.

“El proceso que enfrentan estos jóvenes no es por manifestarse, sino por una denuncia de hechos presentada por un particular por el probable delito de despojo de inmuebles y aguas, previsto en el Código Penal del Estado.

“Es producto de una denuncia interpuesta por los dueños del terreno, no por el gobierno de Jalisco. El terreno no es un parque, sino una propiedad privada”.

Alfaro señaló que aunque le corresponde al Poder Judicial resolver dicha situación, pidió encontrar una ruta para que los jóvenes enfrenten su proceso fuera de la cárcel.

“Con absoluto respeto al Poder Judicial y en el marco de la comunicación institucional entre poderes, hago un exhorto para que se encuentre una ruta que permita que los jóvenes enfrenten su proceso fuera de la cárcel”, dijo.

Te podría interesar: Localizan sin vida en Edomex a presunto feminicida de Yeimy Berenice

Los tres estudiantes fueron detenidos por el presunto despojo con violencia, luego de manifestarse en contra de la construcción de edificios en Huentitlán.

 

 

RM