La Polar
Foto: Edgar Acosta | Por ahora solo hay un detenido en el caso del hombre que falleció en el establecimiento  

Esto es lo último que sabemos del asesinato de un hombre, por presuntamente empleados de la cantina “La Polar”, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 8 de enero un hombre falleció luego de que presuntamente trabajadores del lugar lo golpearon brutalmente, esto supuestamente por un reclamo del cliente por la cuenta del consumo en el establecimiento.

Te podría interesar: Asegura FGJCDMX restaurante la Polar; podría haber más aprehensiones dice Sheinbaum

En videos que circulan en redes sociales, se aprecia como una mujer pide ayuda debido a que su acompañante estaba siendo brutalmente golpeado. Luego empleados de lugar lo llevan al estacionamiento del establecimiento y lo azotan contra el suelo, esto último captado por una cámara de seguridad.

Tras lo sucedido, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX arribaron a “La Polar” y detuvieron a un hombre, al parecer gerente del local, por su presunta participación en la agresión al cliente.

En cuanto a la víctima, paramédicos acudieron al sitio diagnosticando a la persona sin signos vitales por un paro cardiorespiratorio.

Hasta este martes 10 de enero, se sabe que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encuentra resguardando la cantina “La Polar”; en tanto, abrieron una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

Te podría interesar: Cierran cantina La Polar por asesinato de cliente

Asimismo, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la carpeta se encuentra abierta para otras órdenes de aprehensión, pues hasta el momento solo hay un detenido.

“Está evidentemente mal, está asegurado el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, expresó a pregunta expresa del Diario 24 Horas durante un evento.

Por otro lado, la Fiscalía capitalina tendría identificados a tres de los empleados de “La Polar” que presuntamente participaron en las agresiones del cliente, que derivaron en su fallecimiento.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez ellos son: Sergio “N”, jefe de seguridad; Gustavo “N”, policía privado; y Josué “N”, segundo al mando de la seguridad.

EAM