línea 3
Foto: Gabriela Esquivel / Usuarios señalaron que el servicio de apoyo que brinda el CETRAM Indios Verdes podría mejorar  

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, cientos de usuarios padecieron por sus tiempos de trayecto, y es que tras el choque entre dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, continuó suspendida la operación en el tramo de Indios Verdes a la Raza.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Morena a panistas de oportunistas y carroñeros tras el accidente en Línea 3 del metro

Por esto cientos de usuarios se dijeron molestos y exigieron a las autoridades mayor mantenimiento en las líneas del subterráneo.

En la estación Indios Verdes de la Línea 7 del Metrobús (MB), se observó una larga fila para abordar la unidad, asimismo las personas tenían cara de molestia, y algunos lamentaron perder el bono de puntualidad.

También, en el sitio de la ruta emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que va de Indios Verdes a Tlatelolco, decenas de personas en compañía de niños hacían fila para abordar un autobús, mientras que otros buscaron algún taxi.

Mientras hacía fila en la L7 del MB, Roberto Gutiérrez, que vive en el Estado de México, comentó que hubo una mala organización para garantizar la movilidad de las personas.

“Está horrible esto, la gente está mal ubicada, no la concentran ni allá, ni acá, se hace un caos”, comentó a 24 HORAS.

Cabe recordar que tras el accidente, en el que se vieron involucrados dos trenes de la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y la Raza, decenas de lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, como Magdalena de las Salinas, H. R. Leñero, Trauma Norte, ISSSTE 1ro. De Octubre, Hospital La Villa, Hospital Juárez, 27 del IMSS de Tlatelolco y San Ángel Inn Chapultepec.

Asimismo, servidores del Gobierno de la ciudad se encontraban en el lugar ofreciendo servicios de orientación y acompañamiento a los lesionados y sus familiares; además, fue instalado un comedor móvil, el cual durante la noche del sábado ofreció hot-dogs y agua a los familiares.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que 63 servidores públicos darán atención personalizada a los lesionados y sus familias.

Además, la mañana de este domingo, la mandataria capitalina visitó a pacientes que se encuentran hospitalizados en el San Ángel Inn Chapultepec.

 

LEG