Bajo la dirección de Elon Musk, Twitter restableció recientemente decenas de miles de cuentas, algunas de las cuales pertenecían a conspiradores u opositores a la vacunación contra el coronavirus, con el riesgo de reavivar un fenómeno de desinformación en la red social.

Según el desarrollador Travis Brown, citado por varias organizaciones, más de 27 mil cuentas restauradas habían sido suspendidas por desinformación, acoso e incitación al odio.

TE PUEDE INTERESAR: No hagan caso de lo que sale ahí: Hackean cuenta de Twitter de Raúl Jiménez

Dijo que su lista estaba incompleta y que el número de esas cuentas podría ser aún mayor.

“Restablecer estas cuentas hará de la plataforma un imán para los actores que quieran difundir información falsa”, advirtió Jonathan Nagler, codirector del Centro de Medios Sociales y Política de la Universidad de Nueva York (NYU).

“Y habrá menos moderación del discurso de odio, lo que hará que la red sea menos acogedora para muchos usuarios”, añadió.

A mediados de diciembre, Twitter dijo en una publicación en su plataforma que una “suspensión permanente por romper las reglas (de la red social) era una medida desproporcionada”.

Musk luego aclaró que Twitter “sigue comprometido en prevenir contenido peligroso” en su sitio, así como “actores maliciosos”.

LEG