señal de confianza
Foto: Archivo El líder morenista consideró que en la Cumbre de Líderes de América del Norte se avanzará en varios temas.  

La visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau son una señal de confianza y respeto al Gobierno de México, aseguró el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

A través de un comunicado, el líder morenista consideró que en la Cumbre de Líderes de América del Norte se avanzará en temas de protección a los derechos humanos, migración, competitividad económica y la visión de desarrollo entre las tres estas naciones.

“Desde la Cámara de Diputados, la bancada de Morena apoya y felicita al presidente López Obrador en los temas que impulse durante este encuentro.

“En todo aquello que beneficie a nuestro país, no vamos a escatimar en apoyarlo, porque estamos conscientes que México necesita construir una alianza para combatir la pobreza y garantizar un mejor futuro para todos”, expuso Mier.

Te puede interesar: Recibe AMLO a Biden en el AIFA

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro dijo que en este encuentro lo más importante será continuar con el proceso de integración regional sobre los principios de respeto, soberanía y cooperación de buena fe en beneficio mutuo.

Añadió que los legisladores de Morena estarán pendientes de los acuerdos y decisiones que se tomen en este encuentro, para desde el Poder Legislativo, impulsar acciones para contribuir a que se concreten y haya resultados favorables para México.

“Nos llena de orgullo que nuestro país congregue a dos naciones relevantes como Canadá y Estados Unidos, esto ayudará a continuar con el proceso de consolidación del T-MEC, así como en la agenda que México siempre ha impulsado a favor de nuestros connacionales, la migración, así como el tema laboral.

“Habrá buenos acuerdos, diálogo, confianza y apertura de todas las partes. Somos una región rica en muchos aspectos y eso es una buena carta de presentación que nos coloca a la altura de las grandes naciones del mundo”, expuso Mier.