CARRETERAS
Foto: Quadratin / Las caravanas alcanzaron hasta cinco kilómetros en Guerrero  

Cientos de vacacionistas pasaron horas tras el volante en su regreso a sus ciudades de origen por las carreteras Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, la autopista Siglo 21 y la México-Toluca, en ésta última debido a un accidente.

Hasta el cierre de esta edición la circulación se mantenía parcialmente cerrada en dirección al Estado de México y la Ciudad de México debido a una carambola en donde al menos tres automóviles resultaron afectados a la altura del kilómetro 24 de la vía de cuota.

TE PUEDE INTERESAR: El inicio de año del Presidente

En tanto, el cuerpo de voluntarios SUUMA reportó el fallecimiento de una persona y cuatro más heridas tras el choque; sin embargo esto no había sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, las obras para el levantamiento del Tren Interurbano también complicaron el tránsito en diversos puntos debido a los cortes viales.

SATURAN GASOLINERAS

Por otro lado, los automovilistas saturaron las gasolineras y la carretera federal de Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas con filas kilométricas desde las 8:00 horas de ayer; los turistas tenían placas de circulación de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, principalmente.

Mientras que en el tramo carretero entre Zihuatanejo y la caseta de Feliciano, en el municipio de La Unión, en Guerrero, la fila para llegar a la autopista Siglo 21 fue de más de cinco kilómetros, ya que alcanzaba hasta la comunidad de Joluta.

En el lugar, policías de la Guardia Nacional división Caminos llevaron a cabo recorridos para evitar que los automovilistas rebasaran por la derecha o izquierda y se mantuvieran en la fila a fin de evitar un accidente.

 

LEG