GUERRERO
Foto: Quadratin / Exigen apoyo para regresar a sus hogares, pues el que han recibido es insuficiente  

Familias desplazadas por la violencia de los poblados Cuaxilotla, El Mirador Tlacaquipa, Xochitepec, Oxtototitlán, San Felipe del Ocote, El Moloneal, pertenecientes a los municipios de Cuetzala del Progreso, Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, Guerrero, protestaron sobre la carretera federal Iguala-Altamirano, en la región norte del estado, para exigir a las autoridades garantías de retorno a sus hogares y mayor apoyo.

Más de 100 personas demandaron a los tres órdenes de Gobierno ayuda para que puedan regresar a sus pueblos, de donde huyeron el pasado noviembre debido a la violencia que se presenta en esa zona de la entidad entre grupos delictivos que disputan el control.

Vía telefónica, uno de los ciudadanos desplazados aseguró que la administración de Evelyn Salgado los ha apoyado con víveres, pero son insuficientes para vivir dignamente y lo que hora demandan es ayuda para regresar a sus pueblos donde dejaron animales de granja y cosechas de maíz.

Hasta las 15:00 horas de este domingo, la protesta continuaba a orilla de la carretera Iguala- Altamirano a las afueras de Teloloapan, en espera de una mesa de trabajo con autoridades estatales.

Uno de los afectados advirtió que la protesta pacífica seguirá en ese mismo sitio hasta que lleguen los funcionarios, pues acordaron hablar con ellos.

 

LEG