AMLO rechazó la versión de que la captura de Ovidio Guzmán fuera para quedar bien con EU.
Foto: Cuartoscuro. AMLO rechazó la versión de que la captura de Ovidio Guzmán fuera para quedar bien con EU.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “muy ramplón” el argumento de que la captura de Ovidio Guzmán fuera para quedar bien con EU.

Este lunes, el mandatario federal rechazó la versión de la Oposición de que la detención de “El Ratón” días antes de la llegada del presidente de EU, Joe Biden fuera para “quedar bien con él”:

“Nuestros adversarios simplifican demasiado (…) si se detuvo a Ovidio fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo fue porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”.

Te podría interesar: ¿Qué sigue para Ovidio Guzmán “El Ratón” tras su detención?

Esto, porque durante el operativo realizado el 5 de enero fallecieron 10 elementos de las Fuerzas Armadas -entre ellas una mujer de la Guardia Nacional- además de 19 presuntos delincuentes; López Obrador destacó que le fue muy doloroso la pérdida de esas vidas.

De ahí que los dichos de la Oposición sobre el tema son mera politiquería, lo que responde a que no tienen principios y que se les entiende porque “como siempre estuvieron arriba, no entienden (…) hasta nos ayudan, son como nuestros promotores, porque no saben ser Oposición”.

Por otro lado, destacó que durante el trayecto del Aeropuerto Felipe Ángeles a la Ciudad de México no trató la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán. Subrayó que se trataron temas relacionados con la Cumbre de los Líderes de América del Norte.

Te podría interesar: AMLO niega participación de agencias de EU en la recaptura de Ovidio Guzmán

Este 5 de enero Ovidio Guzmán fue capturado en Jesús María poblado de Culiacán, Sinaloa por un operativo encabezado por la Gurdia Nacional y el Ejército. El saldo fue 10 militares muertos, 19 presuntos delincuentes abatidos y 35 heridos, además de que narcobloqueos y balaceras.

LV