bienestar
Foto: @Claudiashein / Entre los módulos de la feria, se encuentra la atención médica con personal de la Sedesa  

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a los servicios del gobierno, fomentar la reactivación de la economía popular y atender a población vulnerable y adultos mayores, las Ferias del Bienestar retoman sus actividades este lunes en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Este año se pasará de 12 a 20 puntos diarios de las Ferias del Bienestar, con lo que se ofrecerán más servicios a las personas diariamente en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además, se espera que en 2023 se instalen las Ferias del Bienestar en más dos mil ubicaciones en diversas alcaldías de la ciudad.

Asimismo, en las Ferias del Bienestar participan 610 personas servidoras públicas de diversas dependencias con el propósito de ofrecer diversos servicios como.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda talleres lúdicos a niños y promociona la APP Mi Policía para dar aviso de cualquier incidente.

También se encuentra el registro civil, en el cual se imprimen de forma gratuita actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

Otro es la justicia cívica, el cual brinda asesorías legales en materia cívica. En este mismo rubro se encuentran los servicios legales para asesorías en temas jurídicos.

La dirección General de Regularización Territorial apoya en la inscripción a jornadas notariales y testamentos, así como la tesorería, que da asesoría y acompañamiento en cobros de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sedesa) en la capital brinda atención para la pronta detección de diabetes, obesidad e hipertensión. También cuenta con un módulo de mastografías (martes, jueves, viernes y sábado).

En cuanto a la recreación y aprendizaje están los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que promueven sus actividades y talleres, al igual que la Secretaría de Cultura.

En tanto, el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) realiza la canalización de las personas mayores a los diversos servicios.

Y por supuesto, la Secretaría del Bienestar del Gobierno mexicano, que brinda asesorías en los programas del Gobierno federal.

LEG