Foto: Sedema capitalina | Llega la exposición “Animalística” a la Galería Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec  

Como parte de las actividades en el Zoológico de Chapultepec por su 100 aniversario llega la exposición “Animalística” a la Galería Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec, inaugurada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Joe Biden en México ¿Cómo es el hotel donde se queda el presidente de los EU en la CDMX?

La exposición, que cuenta con 86 imágenes, comparte mediante diversas técnicas realizadas por Amador Montes el mundo animal que ha vivido el artista. El imaginario de Montes, artista oaxaqueño, sumado a investigaciones iconográficas como técnicas, da como resultado un repertorio cautivador con imágenes, mismas que destacan por la esencia onírica y frescura de su representación visual.

La muestra estará disponible del 10 de enero al 26 de marzo de 2023 donde los visitantes podrán observar imágenes de escarabajos, aves, venados, patos, gansos y típulas con gran fuerza expresiva. Dentro de la exposición escultórica destaca la obra “El Lago de las Típulas”, una instalación permanente dentro del Jardín Botánico.

Te podría interesar: ¡Sueño surrealista! Paga más de 400 mil pesos por disfraz de lobo

A su vez, Sedema subrayó que a la par de esta exposición los asistentes podrán visitar el Festival del Bosque, que conmemora la conservación de la fauna silvestre impulsada por Alfonso L. Herrera, fundador del Zoológico de Chapultepec.

 

MG