Foto: Cuartoscuro | El menú de entradas consistió en tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco. AMLO
Foto: Cuartoscuro | El menú de entradas consistió en tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, una cena que encabezó en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Gobiernos de México y Canadá dialogan sobre energía

De acuerdo con fuentes ubicadas en el recinto, el menú de entradas consistió en tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco. Sopa de Milpa (hongos, maíz, albóndigas de maíz con un toque de epazote)

Como plato fuerte, el tabasqueño ofreció filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor. Bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.

Cómo postre los presidentes pudieron degustar Tamal con relleno de chocolate y Merengue con cítricos de crema criolla de guayaba.

Te puede interesar: Se registra accidente en Metrobús Línea 1; reportan 10 lesionados

Entre los acompañantes en la cena de los líderes de América del Norte se ofreció Pan brioche, Pan de maíz y mantequilla.

Además de Agua mineral y natural, Agua de matalí y de mandarina con menta, Vino blanco mexicano, Vino tinto mexicano, de Pluma de Hidalgo y de Oaxaca o té.