Foto: @elcapiperez / En esta tercera participación El Capi Pérez logró ganar a todos los contrincantes, labor que asegura es el resultado del esfuerzo en todas sus participaciones  

La comedia, al igual que todo, debe actualizarse porque al nuevo público no le da risa lo que hace 10 años le daba risa a otro y poner a prueba la calidad humorística siempre es necesario, asegura El Capi Perez.

“Siento que entre los comediantes actuales hay una variedad muy amplia, cada uno aborda temas diferentes y quienes coinciden en alguno, le dan tratamientos diferentes y creo que es por el público que está en constante cambio, las redes sociales y todo lo que ocurre ahí, como circula la información, determina hasta cierto punto esto”, comentó el comediante en entrevista con 24 HORAS.

“Yo”, continuó, “me he visto forzado a actualizarme, quizá algunos otros lo han hecho por gusto, pero reconozco que en mi caso fue de esa manera por mis participaciones en LOL, definitivamente es algo que me hizo hacer cosas que jamás imaginé y sobre todo me dejó varios aprendizajes, sorpresivamente”.

El Capi ha participado ya en tres ocasiones en este reality show organizado por Eugenio Derbez para Amazon Prime, en donde resultó en ésta última ocasión en la que reunieron destacados participantes de ediciones anteriores.

“Nunca ha sido fácil participar aquí, primero porque creo que no es fácil hacer reír de forma intencional, y luego porque estás frente a gente que se dedica eso y das tu mejor esfuerzo y ves que no se ríen, creo que para más de uno se llegó a volver frustrante y me incluyo, entonces había que improvisar, intentar e intentar hasta que pudieras lograr ganar y cada vez que participé pensaba en qué podía mejorar”, agregó El Capi.

Además considera que hubo un choque de generaciones interesante, pues se agregaron comediantes que anteriormente tuvieron gran relevancia, como La Chupitos.

“Me pareció entretenido e interesante esto, porque de alguna manera fueron humoristas con los que crecimos, viéndolos en la tele y riéndonos de sus personajes, pero te das cuenta que las cosas cambiaron y hubo quienes pudieron sobrevivir al cambio y quienes no, prueba de ello es Eugenio Derbez.

“Él es brillante, me parece que siempre está innovando y eso lo mantiene siempre vigente, creo que también tiene que ver que no se ha cerrado a ver que muchas veces hay cosas de las que ya no se ve bien hacer chistes o que a la gente no le gustan, a fin de cuentas eso ha sido lo que determina de qué se habla y de qué no”, agregó.

Finalmente en esta tercera participación El Capi Pérez logró ganar a todos los contrincantes, labor que asegura es el resultado del esfuerzo en todas sus participaciones.

LEG