Foto: MorenaCDMX | Morena Ramírez manifestó su solidaridad con los familiares de Yaretzi Adriana Hernández.
Foto: MorenaCDMX | Ramírez manifestó su solidaridad con los familiares de Yaretzi Adriana Hernández.  

El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, condenó la actuación del Partido Acción Nacional (PAN) ante la tragedia en la Línea 3 del metro, que dejo más de 90 lesionados y una persona fallecida, esto luego de integrantes del blanquiazul acudieron a la Fiscalía para denunciar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al director del Metro, Guillermo Calderón, por el delito de homicidio y abandono al transporte público.

Te puede interesar: Aclara SSC que elemento captado cargando a persona sin vida en La Polar no es policía

“Quizá de lo que el PAN no quiere que se hable es de que, durante el sexenio de Felipe Calderón, el secretario de Seguridad Pública era un empleado del narcotráfico. Imposible deslindar al expresidente de su secretario de Seguridad Pública. Nos vamos a enterar de muchas cosas nuevas ahora que empiece a hablar García Luna y sabremos hasta donde fue el involucramiento de Calderón y del PAN”, comentó.

En conferencia, Ramírez manifestó su solidaridad con los familiares de Yaretzi Adriana Hernández, la joven que perdió la vida en el accidente de la Línea 3 del Metro, así como con los lesionados por este hecho.

También, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, sostuvo que es evidente que en el PAN pretenden aprovechar este lamentable accidente para denostar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Tras detención de Ovidio Guzmán, blindan con mil 500 militares a Culiacán, Sinaloa

“Esta reacción politiquera de la derecha demuestra la vileza con la que responden a situaciones de tragedias sin la menor empatía o respeto por las víctimas; intentan sacar raja electoral a su favor”.

En tanto, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Guadalupe Morales, sostuvo que es falsa la narrativa sobre la reducción del presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo.