La Polar
Foto: Edgar Acosta | Aunque se hizo famoso por su birria, el restaurante bar La Polar ha sido señalado en múltiples ocasiones por su mal servicio.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) aclaró que el elemento que aparece con uniforme en un video cargando a una persona sin vida en la cantina La Polar no es un elemento policiaco de esta corporación, sino un guardia privado.

El Restaurante Bar La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fue escenario del asesinato de un cliente, presuntamente por empleados del lugar, por lo que el gerente ya fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia. Además, se descartó que un uniformado que aparece en videos de vigilancia ayudando a los empleados sea miembro de la Policía capitalina.

Trascendió que otros empleados también serán presentados con el objetivo de esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de un hombre de 59 años de edad.

Te podría interesar: Video: Policía ayudó a sacar cuerpo de La Polar

El 8 de enero pasado, presuntamente por un reclamo en la cuenta que le fue presentada, el cliente fue agredido por los empleados, al punto que en un video de seguridad se observa como lo llevan al estacionamiento del establecimiento y lo azotan contra el suelo.

En dichas grabaciones, aparece un hombre uniformado de forma similar a la de la Policía, que ayuda de forma visible a los empleados del lugar; el sujeto resultó ser un empleado de seguridad privada de CUSAEM (Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México), de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sobre el tema, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que está en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante La Polar y aseguró que se encargará de que no vuelva a abrir sus puertas.

“Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: “Me encargaré que jamás reanude operaciones”: Sandra Cuevas tras muerte de hombre en La Polar

El 8 de enero pasado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona en el restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, por lo cual agentes acudieron al lugar, donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos, que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio.

Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

LEO