metro cdmx
Foto: Cuartoscuro | Servidores públicos del gobierno capitalino acompañan a familiares y víctimas en los hospitales para ofrecer su apoyo  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que sumaron 106 personas lesionadas tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro capitalino, ocurrido la mañana del sábado 7 de enero.

De acuerdo al titular de la Comisión de Ejecución en Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado Ruiz, se contabilizaron 106 lesionados tras el percance en el tramo la Raza-Potero de la Línea 3.

Te podría interesar: Sheinbaum destituye a subdirector de operaciones del Metro por choque en Línea 3

De acuerdo a los datos, 57 personas fueron trasladadas a hospitales a través de ambulancias, mientras que 49 fueron a los nosocomios por sus propios medios.

A más de 24 horas del incidente, 84 personas ya fueron dadas de alta; sin embargo, 22 aun sigue hospitalizadas y en condición estable.

Los nosocomios que aun cuentan con heridos son el Hospital de Magdalena de las Salinas, el Rubén Leñero, Hospital 1 de octubre y el Hospital de San Ángel Inn Chapultepec.

Te podría interesar: Despiden a Yaretzi, quien murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro

Por otro lado, mencionaron que servidores públicos del gobierno capitalino acompañan a familiares y víctimas en dichos hospitales para ofrecer su apoyo. En tanto, a los familiares de la joven fallecida, se les brindará acompañamiento y apoyo en todas sus necesidades.

EAM