Foto: Cuartoscuro | El día de mañana el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco podría operar al 100. Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | El día de mañana el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco podría operar al 100.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de mañana el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco podría operar al 100 por ciento, asimismo indicó que pidió la destitución del Subdirector de Operaciones del metro, Alberto García, para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar: Sin secuelas ni riesgo de vida, los heridos del Metro: Sheinbaum

“Di la instrucción al director del Metro, Guillermo Calderón, primero que de toda la información a la Fiscalía, y segundo la remoción del Subdirector de operaciones del metro para poder hacer las investigaciones, el día de hoy por la tarde se va a dar información de quien va a ocupar este cargo”, comentó.

Te puede interesar: Despiden a Yaretzi, quien murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro

Por su parte, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que las cajas negras, bitácoras, grabaciones y videograbaciones del tren están bajo el resguardo de la Fiscalía capitalina para su investigación, además indicó que se está trabajando en la remoción del tren y reparación de la vía para que el día de mañana el servicio en la Línea 3 opere con normalidad.

“Se trata de las corridas 23 y 24, ambas con trayectoria dirección a universidad, el tren 24 impacto al tren 23, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad metro y se dio avisos a los servicios de emergencia. Este hecho pudo haber sido ocasionado por diversas causas que están bajo investigación del Comité de Incidentes del metro y del peritaje de la Fiscalía General de la Ciudad de México”, expuso.

También, señaló que una noche anterior se registró un reporte sobre la señalización en el tramo de la colisión, entre Potrero y la Raza, por lo cual se activó el protocolo de operación a baja velocidad.