Foto: AFP | Antes de llegar a México, Joe Biden habló sobre migración en diversos encuentros en el Paso, Texas.
Foto: AFP | Antes de llegar a México, Joe Biden habló sobre migración en diversos encuentros en el Paso, Texas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo estadounidense Joe Biden en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien aterrizó del Air Force One a las 19:22.

Los primeros en bajar de la aeronave de EU, fueron elementos de servicio secreto de Estados Unidos, quienes realizaron inspecciones a los alrededores.

Te puede interesar: Minuto a minuto: AMLO recibe a Biden en el AIFA

Una alfombra roja fue puesta al bajar las escaleras del avión presidencial para que el presidente Biden descendiera de la aeronave, con un traje azul, mientras sonaba la banda de guerra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de EU, junto al canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el de México en EU, Esteban Moctezuma.

Tras una breve plática en las pistas del AIFA ambos presidentes subieron al automóvil, denominado cómo la bestia, para partir al hotel presidente Intercontinental en Polanco

Este lunes, el presidente de México se reunirá con su homólogo Joe Biden en Palacio Nacional, quien se prevé haga su arribo a las 16:15 hrs, con la foto oficial de ambos mandatarios agendada a las 16:30 hrs.

Mientras que el martes 10 de enero es cuando está agendada la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual será a las 13:30 hrs, con un almuerzo previo al mediodía entre las delegaciones de los tres países. La llegada del ministro canadiense será a las 11:30 hrs, mientras que el mandatario estadounidense llegará diez minutos después. A las 15:30 hrs habrá un mensaje a los medios de comunicación, que concluirá con la agenda del día.

Aterriza Joe Bidean en el AIFA

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 19:22 horas de este domingo en el Air Force One.

Antes de llegar a México, Joe Biden habló sobre migración en diversos encuentros en el Paso, Texas.

Te puede interesar: Llega Jill Biden, primera dama de EU a México

Por la mañana, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la administración del presidente Joe Biden a trabajo con sus socios en el Gobierno de México para revitalizar a la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), Diálogo Económico de Alto Nivel ( DEAN) y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS).

A través de su cuenta de Twitter, el embajador calificó estos eventos como instrumentos para construir un futuro seguro y próspero que todos queremos para los ciudadanos de ambos países.

Diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad de la región; migración y desarrollo; salud; y seguridad, serán los temas a abordarse en la cumbre.