cruz roja
Foto: Cuartoscuro / Archivo | El comunicador fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.  

El periodista Javier Santiago fue golpeado y su equipo fotográfico quemado por pobladores de San Juan Guelavia, en Tlacolula, Oaxaca.

Te podría interesar: Sheinbaum destituye a subdirector de operaciones del Metro por choque en Línea 3

Lo anterior, luego de que la mañana de este domingo el reportero de El Imparcial acudiera a cubrir el linchamiento de una mujer por el presunto delito de robo.

De acuerdo con esa casa editorial, Santiago fue golpeado hasta quedar inconsciente mientras que su equipo de trabajo quemado.

Ante la agresión -según informó el sitio Periodistas Unidos- no intervinieron las autoridades, aunque una ambulancia de la Cruz Roja traslado al comunicador al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por su parte, el gobierno estatal lamentó y reprobó lo ocurrido; además de que informó se le brindará el apoyo necesario para su recuperación.

Te podría interesar: Recapturan a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez

“El Gobierno del Estado de Oaxaca garantiza y procura la libre expresión, además de reconocer la labor que realizan las y los profesionales de los medios de comunicación para mantener informado al pueblo y contribuir en la generación de una sociedad con opinión y crítica constructiva”, dijo en un comunicado.

 

 

RM