Foto: Twitter: @andreslajous | Conoce las opciones de transporte disponibles tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.  

Tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó diversas opciones de transporte para apoyar el traslado de los usuarios.

Te podría interesar: 21 personas permanecen hospitalizadas tras choque de la Línea 3 del Metro

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (Trolebús) y Metrobús son algunas de las alternativas a través de las cuales los usuarios pueden movilizarse.

Esto debido a que el servicio de la Línea 3 se ofrece únicamente de Universidad a Tlatelolco y viceversa, según informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

La RTP ofrece servicio de Indios Verdes a Tlatelolco, y viceversa. Mientras que el Trolebús traslada a ciudadanos a través de la ruta Dr. Pascua – Central del Norte – Indios Verdes.

El Metrobús reforzó su servicio con unidades en Línea 1 -que corre de Indios Verdes a Caminero- y Línea 3 -que va de Tenayuca a Etiopía.

De igual manera, las unidades del Mexibus Línea 4 ampliaron su servicio de Indios Verdes hasta la estación del Metro Buenavista.

La mañana de este sábado se registró un choque entre dos unidades del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó una persona muerta y 57 lesionadas.

Te podría interesar: Choque en la Línea 3 del Metro CDMX: esto es lo que se sabe

De entre las víctimas se encuentra el conductor de un convoy, mientras que la persona fallecida fue identificada como Yaretzi.

 

 

RM