Foto: Cuartoscuro | COPPPAL Afirmó que estos irresponsables actos, parecen una burda calca de los ocurridos en enero de 2021 en Estados Unidos.
Foto: Cuartoscuro | Afirmó que estos irresponsables actos, parecen una burda calca de los ocurridos en enero de 2021 en Estados Unidos.  

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), a través de su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el respaldo total al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, frente a los ataques de la ultraderecha brasileña.

“No vamos a permitir ningún retroceso democrático en Brasil, desde este momento estamos activos y firmes en todos nuestros foros y por todos los medios a nuestro alcance, en contra de la barbarie autoritaria de la derecha golpista”.

Te puede interesar: Minuto a minuto: AMLO recibe a Biden en el AIFA

Dijo que “… Es la hora de redoblar el paso en nuestra lucha contra toda forma de autoritarismo. Es la hora de reforzar la construcción de democracias resilientes y completas. Hoy toca en Brasil defender la democracia de nuestra Patria Grande”.

El líder de los 70 partidos políticos progresistas, de 30 países que del continente, dijo que este nuevo ensayo “del antidemocrático negacionista del trumpismo en Brasil, también será derrotado por las fuerzas demócratas sociales. No pasarán”.

Afirmó que estos irresponsables actos, parecen una burda calca de los ocurridos en enero de 2021 en Estados Unidos, cuando manifestantes azuzados, tomaron el capitolio de los Estados Unidos de América, por lo que los partidos agrupados en la COPPPAL rechazamos y condenamos estos hechos de barbarie contra las instituciones de la República de Brasil.

Te puede interesar: Lula decreta intervención federal tras invasión de sedes del poder en Brasilia por bolsonaristas

“Nuestra solidaridad total al pueblo de Brasil y a nuestros partidos hermanos, PT, PDT y MDB, integrantes de la COPPPAL que con Lula, ganaron de manera democrática la presidencia de la República en Brasil.”