Foto: AFP | Bills y Dolphins se enfrentarán en los playoffs de la NFL  

Los Buffalo Bills firmaron este domingo una emotiva victoria por 35-23 sobre New England Patriots y enfrentarán a los Miami Dolphins, que vencieron a los New York Jets, la próxima semana en playoffs de NFL.

En su primer juego desde que el defensor de Buffalo Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco y fue revivido en el campo de juego el lunes pasado, los Bills tuvieron una gran actuación del atacante Nyheim Hines que devolvió patadas de salida de 96 y 101 yardas para ‘touchdowns’ y se verán las caras la próxima semana ante los Dolfins.

Fue un regreso emotivo a la competencia de la NFL para los Bills. Cientos de carteles de apoyo para Hamlin y su recuperación se exhibieron por parte de una multitud de más de 71.000 personas que presenció desde las gradas el duelo ante los New England.

Te podría interesar: Mahomes establece récord en la NFL y sus Chiefs aseguran primer puesto para playoffs

Hines devolvió la patada inicial 96 yardas para brindar un comienzo eléctrico.

“Dios detrás de todo esto, no hay coincidencia”, tuiteó Hamlin el domingo mientras observaba por TV desde su habitación del hospital.

Jakobi Meyers, de los Patriotas, atrapó un pase de touchdown de 2 yardas de Mac Jones en respuesta.

Pero el mariscal de campo Josh Allen coronó una serie ofensiva de 75 yardas con un pase de touchdown de 4 yardas a Dawson Knox para darle a Buffalo otra ventaja.

New England empató nuevamente con un pase de touchdown de 2 yardas del mariscal Jones a DeVante Parker, poniendo el marcador 14-14 en el medio tiempo.

Un gol de campo de 24 yardas del pateador Nick Folk, luego de una recuperación de un balón suelto de Devin McCarty le dio a los Patriots su primera ventaja a principios del tercer cuarto.

Pero Hines respondió con una devolución de patada inicial de 101 yardas en otra sorpresa (solo hubo cuatro touchdowns de devolución de patada inicial en la NFL durante toda la temporada) y Buffalo recuperó la ventaja.

El mariscal Allen agregó un pase de touchdown de 42 yardas a John Brown para una ventaja de 28-17 para los Bills, pero Jones y Parker se combinaron en un pase de touchdown de 26 yardas para acercar a New England a 28-23, sin embargo falló un intento de conversión de dos puntos.

El “quaterback” Jones acertó 17 de 17 pases en las tres series de touchdown de New England.

Por su parte, Allen respondió con un pase de touchdown de 49 yardas a Stefon Diggs para crear el margen final.

Por otro lado, el pateador Jason Sanders, de Miami, pateó su tercer gol de campo del juego, de 50 yardas, con 18 segundos por jugar para darle a los Dolphins una victoria de 11-6 sobre los visitantes New York Jets.

Eso, combinado con la derrota de New England, le dio a Miami el último lugar en los playoffs de la Conferencia Americana.

Resultados del domingo en la NFL en su jornada 18 de la temporada:

Tampa Bay 17 Atlanta 30

New England 23 Buffalo 35

Minnesota 29 Chicago 13

Baltimore 16 Cincinnati 27

Te podría interesar: Damar Hamlin agradece “abrumadoras muestras de amor” tras sufrir paro cardíaco

Houston 32 Indianapolis 31

NY Jets 6 Miami 11

Carolina 10 New Orleans 7

Cleveland 14 Pittsburgh 28

– En juego:

LA Chargers vs Denver

NY Giants vs Philadelphia

Arizona vs San Francisco

LA Rams vs Seattle

Dallas vs Washington

Detroit vs Green Bay

– Jugados el sábado:

Kansas City a Las Vegas 31-13

Jacksonville a Tennessee 20-16

EAM