Liga MX, jornada 1, Clausura 2023
Foto: Cuartoscuro | El partido terminó en empate sin goles y ambas escuadras se llevan un punto  

En el empate entre América y Gallos Blancos, en el Estadio Azteca y durante la Fecha 1 de la Liga MX, no hubo goles, pero sí una atajada de Gil Alcalá que evitó la derrota de su club.

Parecía que Gallos Blancos cantaba al minuto 18, cuando filtraron por derecha a José Madueña, quien en tres cuartos de cancha aceleró, entró al área y disparó muy cruzado, por lo que su tiro se fue por un costado del marco rival.

En el empate entre América y Gallos Blancos, en el Estadio Azteca y durante la Fecha 1 de la Liga MX, no hubo goles, pero sí una tremenda atajada de Gil Alcalá, quien evitó la derrota de su club.

Te podría interesar: Liga MX: Atlético de San Luis vence al Necaxa en el arranque del Clausura 2023

Parecía que Gallos Blancos cantaba al minuto 18, cuando filtraron por derecha a José Madueña, quien en tres cuartos de cancha aceleró, se fue cerrando, entró al área y disparó muy cruzado, raso y afuera.

América siguió mejorando y al minuto 38, luego de desborde y centro pasado por derecha de Cabecita Rodríguez, Luis Fuentes, solo, remató de cabeza muy desviado.

En la siguiente jugada, aún en el mismo minuto, tocaron para José Zúñiga, quien en tres cuartos de cancha se dio autopase de cabeza, por velocidad y potencia se llevó a Sebastián Cáceres, entró al área, tiró cruzado y el portero Oscar Jiménez desvió a tiro de esquina, con buen lance.

En el primer minuto de compensación del lapso inicial, las Águilas parecía que extendían sus alas, cuando luego de centro y pase de cabeza, Alex Zendejas sacudió las redes, pero en su punterazo de volea, el esférico rebotó en su mano y el árbitro anuló el gol.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49 y luego de centro por derecha, Ángel Sepúlveda apareció de atrás y sorpresivamente cabeceó fuerte, pero a la colocación del guardameta Jiménez, quien se quedó con la pelota.

Te podría interesar: “Estás muy buena”: Ivana Knoll, “la novia del Mundial”, revela que futbolistas intentaron ligarla durante Qatar 2022

Ante la falta de volumen de juego, el Ame realizó varios cambios: Federico Viñas por Cabecita (57’), Henry Martín por Diego Valdés (69’) y Richard Sánchez por Pedro Aquino (70’).

Henry se conectó pronto, al minuto 77. Tras centro cruzado por izquierda y en los linderos del área chica, cabeceó cruzado, colocado, pero el cancerbero Gil Alcalá atajó y desvió a tiro de esquina con espectacular lance y a una mano.

El partido terminó en empate sin goles y ambas escuadras se llevan un punto. Para la segunda jornada, América visita a Toluca y  Querétaro hará lo mismo ante Puebla.

EAM