Manu Vaquita
Foto: FGJCDMX | Reportan liberación de Manu Vaquita, único detenido por el presunto homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.  

José Manuel “S”, alías “Manu Vaquita”, habría salido del Penal Puente Grande; estaba preso por su presunta responsabilidad en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con medios locales, Manu Vaquita, dueño del bar Distrito 5, habría salido de prisión.

Lo anterior se debió posiblemente porque la Fiscalía de Jalisco pidió sobreseimiento (suspensión -otorgada por un juez- del procedimiento judicial por falta de pruebas) del delito de homicidio.

Te podría interesar: Esta es la carta que escribió el líder estudiantil de la UdeG desde la cárcel

La Fiscalía sol dejó el delito por encubrimiento en el caso del presunto asesinato del exgobernador priista Aristóteles Sandoval, ocurrido en el bar Distrito 5, el en diciembre de 2020.

Debido al sobreseimiento del delito de homicidio, la defensa de José Manuel “S” pidió procedimiento abreviado en una audiencia tras quedar la condena por encubrimiento por 30 días.

Manu Vaquita habría dejado el penal de Puente Grande este 6 de enero a las 21:30 horas de acuerdo con medios.

El dueño del bar Distrito 5 era el único detenido por el presunto asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval.

Te podría interesar: Reportan balaceras en la cabecera municipal de Aquila, Michoacán

Manu Vaquita fue detenido en 2021 por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México por los presuntos delitos de encubrimiento, y homicidio del exgobernador de Jalisco.

Sergio Manuel “S” presumía en sus redes sociales sus fotos que se tomaba con celebridades y figuras públicas del espectáculo.

LEO