SANTOS BORRE AFP
Foto: AFP | El jugador colombiano, de 27 años de edad, es pretendido por el equipo mexicano y al parecer ya habría puesto una oferta sobre la mesa  

El mercado de transferencias en el mundo aun no termina y son los Tigres de la UANL quienes buscan el fichaje bomba de la Liga MX tras tener en la mira al futbolista Rafael Santos Borré.

El jugador colombiano, de 27 años de edad, es pretendido por el equipo mexicano y al parecer ya habría puesto una oferta sobre la mesa. Sin embargo, medios internacionales mencionan que equipos españoles e italianos buscan al futbolista que pertenece al Eintracht Frankfurt.

Te podría interesar: Liga MX reprograma duelo Atlas-Toluca por malas condiciones de la cancha

¿Pero, quién es Rafael Santos Borré y por qué llama la atención de varios clubes? Aquí te contamos.

Rafael Santos Borré nació un 15 de septiembre de 1995, en Barranquilla, Colombia. Desde temprana edad se desarrolló como futbolista en las fuerzas básicas del Cali.

En 2015 llegaría su oportunidad en Primea División con el Deportivo Cali. Por su calidad de juego a temprana edad y al salir campeón de Liga de Colombia en la temporada 2014-2015, Santos Borré llamó la atención del cuadro español del Atlético de Madrid, fichando con el club en agosto de 2015.

Sin embargo, no jugaría con los ‘colchoneros’, pues inmediatamente sería prestado con el club que lo debutó, el Deportivo Cali.

Fue hasta junio de 2016 que el colombiano estaría con el Deportivo Cali, club con el que jugó en total 52 partidos, anotó 20 goles y asistió en 7 ocasiones (contando su estancia desde 2015 antes de ser vendido al Atlético de Madrid).

Tras vencer el préstamo con el club de Colombia, los madrileños lo prestarían un año al Villarreal. Durante este periodo, jugaría 30 partidos, anotaría 4 y asistiría en dos ocasiones.

Santos Borré regresaría al Atlético de Madrid, pero para ser vendido al club argentino de River Plate. Su regresó a Sudamérica le daría grandes satisfacciones, ya que tras cuatro años jugó 149 partidos, marcó 56 veces y puso 18 asistencias para gol.

Te podría interesar: “Los amo muchachos” Damar Hamlin dice sus primera palabras tras paro cardíaco

Además, ganaría dos Copa de Argentina en las temporadas 16-17 y 18-19, una Supercopa de Argentina en 18-19 y ganó la Copa Libertadores de la temporada 17-18.

Con su actuación en River, Rafael Santos Borré tendría una nueva oportunidad en Europa, siendo el Eintracht Frankfurt quien lo ficharía de manera libre.

Aunque su equipo no consiguió ser campeón en la Bundesliga, si lo hizo en la Europa League, llevándose el torneo 2021-2022. Actualmente, el colombiano ha jugado 68 partidos con el club alemán y ha anotado 13 goles, además de tener 11 asistencias.

Según la plataforma de Transfermark, el club que este dispuesto a llevarse a Rafael Santos Borré tendría que pagar un poco más de 16 millones de euros (17 millones 060 mil dólares o casi 32 millones 600 mil pesos mexicanos), el valor que tendría por ahora el colombiano.

EAM