Ha iniciado un nuevo año y por supuesto que Preludio sigue aquí y qué mejor manera de ofrecerles la primera entrega del 2023 con el ansiado regreso de Miley Cyrus.

Muchos nos quedamos con las palabras que nos dijo Miley en el Corona Capital el pasado mes de noviembre. Ahí nos abrió su corazón con temas sobre ansiedad y el fin de sus 20s.

Después de eso nadie imaginó lo que tenía planeado la cantante ya que a finales de año en diversas ciudades del mundo aparecieron billboards en los que se leía New Year, New Miley y, por supuesto, que el cambio fue total.

Tras una era country y una rock, la cantante planea volver al sonido pop, ese mismo que la catapultó a nivel global, en 2013 con la era Bangerz y que hizo que Cyrus se separara de la imagen de Hannah Montana.

Endless Summer Vacation será el nombre de su próximo álbum que saldrá al mercado este 10 de marzo. La portada recuerda a una de las fotos que Madonna de su libro Sex (1993) pero la diferencia acá es que Miley sí está vestida.

En 2013 el lead single de Bangerz, We Can’t Stop provocó revuelo debido a la forma en que Miley explotó su sexualidad ¿Cómo será con este álbum?

¿Qué nos tendrá preparado la cantante estadounidense? Las expectativas son altas ya que este mes también escucharemos Flowers, el lead single de esta era. Solo queda estar pendientes de lo que Miley va a presentar.

Otro anuncio que ha emocionado a los seguidores es el de Kali Uchis quien en abril del 2022 informó que tenía dos álbumes listos, uno en español y otro en inglés. Hoy mediante sus redes sociales compartió que los dos verán la luz este año.

Este año inicia con diversos anuncios de conciertos. Uno de ellos es el del cantante Sam Smith que volverá a la CDMX este 14 de septiembre y a Monterrey, dos días antes, como parte de la promoción de Gloria, su próximo álbum.

Del lado independiente el Festival Adverso volverá a realizarse en Jalisco el próximo 25 de febrero y en este se presentarán agrupaciones como Eagles Of Death Metal, Health, The Soft Moon, Human Tetris, Cold Cave, entre otros que pondrán oscuridad al evento independiente.

Llevamos seis días del año y la industria musical comienza a volver a la normalidad ¿Qué otra sorpresa nos llevaremos? ¡Feliz Año! a todos los lectores.

 

     @Leo_Vega