Sinaloa
Foto: Especial / Aracelí Torres lamentó que sus hijos no podrán salir a la calle a jugar, como en años anteriores  

El arribo de los Reyes Magos a Sinaloa peligra, porque aunque ya hay listas de juguetes surtidas, hay quienes no recibirán regalos debido a los narcobloqueos y toque de queda en Culiacán y otras ciudades del estado, derivado de la captura de Ovidio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino presenta operativo “Día de Reyes Magos”, Metrobús extiende su horario de operación hasta la madrugada

Las autoridades pidieron a la población resguardarse en su casa, por lo que Melchor, Gaspar y Baltazar no podrán surtir los pedidos de último momento en tiendas departamentales, centros comerciales y tianguis.

No obstante, hubo quienes alcanzaron a surtir las listas de sus niños, pero aunque tengan juguetes no podrán salir a la calle o parques a jugar con sus amigos, familiares o vecinos.

Aracelí Torres lamentó que sus hijos no podrán salir a la calle a jugar, como en años anteriores.

“Pidieron patines y bicicleta, pero creo que tendrán que esperar para estrenarlos, porque no los voy a arriesgar, que se desate una balacera o que pase un convoy a toda velocidad. Se puso muy feo con los narcobloqueos y estamos aterrorizados, mejor que jueguen en casa con sus muñecos”, detalló.

En contraparte, Roberto Pérez externó su preocupación, porque no podrá recoger los regalos y ahora tendrá que buscar una alternativa para su pequeña Zoe, de seis años.

“Es triste, porque recordará que un año no le trajeron nada los Reyes”, destacó.

Incluso, las autoridades estatales y municipales anunciaron la cancelación de todos los festivales públicos y actividades relacionadas con los Reyes.

 

LEG