rosca robada
Foto: Captura video/Especial | Al tomarla, la mujer se va corriendo del lugar para que nadie la viera y la siguiera  

Este viernes 6 de enero, la ciudad de Mexicali, en Baja California, rompió el récord Guinness de la rosca de Reyes más grande del mundo; sin embargo, ante de que la midieran, una mujer se robó un pedazo.

A través de las redes sociales señalaron a una mujer de no haberse aguantado a la repartición y robó una parte de una rosca que competía por el récord Guinness.

Te podría interesar: ¡Digno de un rey! Panadería vende rosca de Día de Reyes con ‘niños Dios’ de oro; el afortunado recibirá un premio

En un clip se aprecia a la mujer caminar hacia una de las meses en las que estaba la rosca. Como dicho pan no estaba bien resguardado, la mujer volteó para varios lados y de un momento a otro, tomó un pedazo grande de rosca.

Al tomarla, la mujer se va corriendo del lugar para que nadie la viera y la siguiera; sin embargo, fue captada de cómo se lleva el pedazo de rosca entre sus manos.

Sí, rompieron el récord

La ciudad de Mexicali buscó romper el récord Guinness de la rosca más grande del mundo de casi 5 mil metros, la cual fue preparada por estudiantes de gastronomía de la Universidad Viscaya.

El anterior récord lo tenía la ciudad de Yucatán con 3 mil 9 metros, el cual lo rompió en 2019. Pero en este 2023, la ciudad baja californiana logró conseguir 4 mil 043 metros de rosca, por lo que superó sin dificultades el récord Guinness.

Te podría interesar: Llega Roscatitlán a la CDMX, el festival de Roscas de Reyes mas grande de la capital

Sin embargo, dicho récord de la rosca de Reyes más grande del mundo no aparecerá como tal, sino como ‘la línea de panes más larga del mundo’.

Por otro lado, la rosca fue repartida entre los habitantes de la zona que se dieron cita al evento, además de que se les entregó un vaso de chocolate caliente.

EAM