Menna Shalaby
Foto: Twitter / Mena Shalaby, nominada para un Emmy Award, fue detenida mientras salía del avión el 25 de noviembre con paletas y otros caramelos de cannabi  

La actriz egipcia Menna Shalabi fue condenada este jueves a un año de cárcel en suspenso tras ser detenida en el aeropuerto de El Cairo en posesión de caramelos de cannabis a su regreso de Estados Unidos, informó una fuente judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Taraneh Alidoosti, en libertad bajo fianza

Shalabi, primera y hasta ahora única actriz de origen árabe nominada para un Emmy Award, fue detenida mientras salía del avión el 25 de noviembre con paletas y otros caramelos de cannabis, cuya venta es legal en algunos estados norteamericanos, según una imagen publicada en la prensa local.

Ante este hecho, la actriz fue liberada rápidamente luego de pagar una fianza de 50 mil libras, el equivalente a 2 mil 100 dólares.

Sin embargo, este jueves, un tribunal de El Cairo la declaró culpable por el cargo de “posesión de drogas” y la condenó a un año de cárcel en suspenso y a una multa de 10 mil libras, equivalente a 390 dólares, según informaron fuentes judiciales.

La fama de Meena radica en que prácticamente todos los años, Shalabi protagoniza alguna de las series egipcias referentes al Ramadán, que causan furor en todo el mundo árabe. También suele encabezar los elencos de algunas de las películas más taquilleras del país.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración por parte de la actriz ni de su equipo de trabajo.
Por otro lado, el consumo de cannabis se ha expandido considerablemente en Egipto, aunque no hay ningún dato oficial.

LEG