reyes magos
Foto: Gabriela Esquivel / Previo al Día de Reyes, niños capitalinos en compañía de sus familias se tomaron fotografías con Melchor, Gaspar y Baltazar, además de disfrutar de la feria  

La mañana de este viernes muchos pequeños abrieron ansiosos y con ilusión sus regalos, sin embargo, buscar los juguetes que niñas y niños pidieron fue una tarea complicada para los Reyes Magos, quienes cada año buscan los obsequios que se encuentran en las listas; y aunque fue una tarea difícil, la satisfacción de los niños vale la pena.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino presenta operativo “Día de Reyes Magos”, Metrobús extiende su horario de operación hasta la madrugada

“Es difícil a veces encontrar todo lo que piden, pero hacemos el esfuerzo por encontrarlo si se portaron bien todo el año”, comentó un rey mago a 24 HORAS.

Los millones de juguetes se encontraron en jugueterías de centros comerciales, bazares y verbenas de temporada, tianguis y mercados dispuestos a lo largo de diversas calles de la capital, y en miles de comercios locales que aprovecharon la ocasión para ofertar este tipo de productos.

“Acérquese, aproveche las ofertas de nuestra temporada de Reyes; acérquese”, se escuchaba en jugueterías y puestos del Centro Histórico, como los ubicados en Correo Mayor.

En tanto, las jugueterías establecidas en centros comerciales colocaron en sus aparadores los artículos más vistosos, así como algunas ofertas que volvieron más atrayentes sus espacios de venta.

Diversión a lo grande

Por otro lado, previo al Día de Reyes miles de niños tuvieron la oportunidad de retratarse en compañía de Melchor, Gaspar y Baltazar en la tradicional romería dispuesta en la explanada del Monumento a la Revolución, subirse a juegos mecánicos y probar suerte en juegos de destreza.

“Que no se pierda la tradición de traer a los niños, venimos únicamente a la foto, estamos esperando para pasar al escenario que queremos”, refirió la señora Vega, mientras su hija indicó que lo que más le gustó fue el diseño de los escenarios.

Además de todas las atracciones que ofrecieron un grato momento en familia, los asistentes aprovecharon para comprar algunas golosinas que se vendieron en los alrededores de la zona, tales como churros rellenos y buñuelos.

 

LEG