El secretario, Luis Cresencio Sandoval informó que llegarán hoy a Sinaloa mil elementos más de la Fuerza de Tarea Conjunta
Foto: Cuartoscuro | El secretario, Luis Cresencio Sandoval informó que llegarán hoy a Sinaloa mil elementos más de la Fuerza de Tarea Conjunta  

Hoy se desplazarán al estado de Sinaloa mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar las operaciones de seguridad en la entidad, luego de la detención ayer de Ovidio Guzmán, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Te podría interesar: AMLO niega participación de agencias de EU en la recaptura de Ovidio Guzmán

En su intervención en la conferencia matutina de la Presidencia de México, el militar detalló que este grupo está integrado por elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos.

Sobre el operativo para recapturar a Ovidio, el titular de la Sedena detalló que luego de evento llegaron a esa entidad tres mil 586 efectivos del Ejército mexicano pertenecientes a Fuerzas Especiales y fusileros paracaidistas, quienes tienen un grado de entrenamiento mayor para responder a cualquier situación en agresión.

Añadió que en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, a donde se traslado a Guzmán se reforzó la seguridad con 200 elementos de Fuerzas Especiales y elementos de la Guardia Nacional para crear dos círculos de seguridad en el perímetro de esas instalaciones.

Precisó qué diez militares perdieron la vida durante lo hechos de ayer y 35 están lesionados por arma de fuego, aunque no dio detalle de la gravedad de estos últimos.

En cuanto a los presuntos integrantes del crimen organizado, Sandoval expuso que se contabilizaron 19 hombres fallecidos y 21 detenidos, todos ellos masculinos.

El titular de la Sedena destacó que hasta el momento no se cuenta con información de civiles inocentes que hayan perdido la vida por los hechos de ayer.

Te podría interesar: 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Sobre el arsenal decomisado detalló que fueron cuatro fusiles Barret calibre .50; seis ametralladora calibre .50 y 7.62; 26 armas largas; dos arrimas cortas; 111 cargadores abastecido con cartuchos de diferentes calibres; 595 cartuchos de diferentes calibres; dos chalecos antibalas; 13 vehículos asegurados y 40 vehículos inutilizados, 26 de ellos blindados.

CSAS