STyFEOK
Foto: Especial / Se estima la actualización de mil 653 credenciales durante el primer trimestre del 2023  

Durante el primer trimestre del 2023 se realizará la expedición, resellado y reposición de las credenciales y licencias para las personas trabajadoras no asalariadas, como organilleros, por lo que se estima la actualización de mil 653 individuos actualicen sus derechos como personas no asalariadas, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

TE PUEDE INTERESAR: Cierran tiendas y comercios tras quemas de negocios en Sinaloa

El secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León, resaltó que es importante que las personas no asalariadas cuenten con este documento, dado que brinda beneficios para poder ejercer libremente sus actividades económicas.

“Con la expedición y renovación de licencias y credenciales protegemos los derechos humanos laborales de los trabajadores no asalariados”, comentó.

Se consideran personas trabajadoras no asalariadas a quienes prestan un servicio en forma ocasional mediante una remuneración sin que exista una relación obrero patronal que regula la Ley Federal del Trabajo, como mariachis, organilleros, artistas de la vía pública, entre otros.

Los interesados deberán llenar una solicitud en la STyFE, quien validará la documentación para, en su caso, expedir, resellar, renovar o reponer las licencias y credenciales.

LEG