Foto: AFP / Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos del año pasado por negarse a vacunarse  

El tenista serbio Novak Djokovic mantiene su postura de no vacunarse contra el Covid-19, a pesar de que eso le signifique perderse más torneos en Estados Unidos, como el Indian Wells y el Abierto de Miami.

“¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es”, declaró en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia.

“Espero (jugar), pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.

Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos del año pasado por negarse a vacunarse.

El serbio ha caído hasta el número 5 del mundo y se arriesga a perder hasta 2 mil puntos en la clasificación ATP si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

Novak Djokovic se impuso con sufrimiento al francés Quentin Halys, en dos tie-breaks (7-6 7/3, 7-6 7/5), este jueves para avanzar a cuartos del Torneo de Adelaida.

El serbio, primer cabeza de serie, se enfrentará al número 18 mundial, el canadiense Denis Shapovalov, por un puesto en semifinales.

Djokovic, de 35 años y número cinco mundial, fue por debajo 5-2 en la primera manga, antes de remontar y sellar el primer set en el tie-break.

LEG