Foto: Valeria Chaparro |  

Niñas y niños disfrutaron del Día de Reyes en Plaza de la Constitución, donde asociaciones de comerciantes, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, regalaron alrededor de 5 mil juguetes, entre los que se contaban bicicletas, patines del diablo y balones.

Este viernes desde las tres de la tarde, mediante las secretarías de Cultura y Gobierno de la Ciudad de México, se habilitaron en la plancha del Zócalo diversas actividades para el disfrute de los más pequeños, quienes pudieron partir piñatas, degustar la tradicional rosca, presenciar números musicales y tomarse la foto con los Reyes Magos de manera totalmente gratuita, sumado a los juegos mecánicos de la Verbena Navideña.

Sin embargo, la mayor emoción para los infantes provino de los juguetes que donaron asociaciones de comerciantes de la capital, entregados con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Así lo constató Karime, una pequeña de once años, quien acudió al lugar en compañía de su madre y fue obsequiada con una casa para muñecas. “Me siento muy emocionada, porque nada más había uno, una mansión de Barbie de este tamaño”.

Además, mostró su satisfacción ante las demás actividades: “Me la estoy pasando bastante bien, me gustó mucho este evento y me estoy divirtiendo bastante. Rompí la piñata y me fui a tomar una foto con los Reyes Magos”.

En tanto, durante el evento Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, declaró: “Es un evento colaborativo, entre muchas partes, muchas instancias de gobierno y también muchas asociaciones que nos apoyaron para poder realizarlo. El día de hoy, a través del apoyo que nos dieron 32 asociaciones (…) que nos regalaron 5 mil juguetes, que se estarán repartiendo el día de hoy “.

En la celebración, que fue abierta al público, se instalaron diversos módulos, para lograr que las actividades se llevaran de manera organizada, así como un escenario principal, donde se presentaron los números musicales de Pepe Frank, la banda sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y Mariana Mallol.

LDAV