AMLO negó que agencias de EU hayan participado en la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Foto: Cuartoscuro. AMLO negó que agencias de EU hayan participado en la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que agencias de EU hayan participado en la recaptura de Ovidio Guzmán.

Este viernes, al ser cuestionado si alguna agencia de inteligencia de Estados Unidos habría participado en las labores de seguimiento de “El Ratón”, el mandatario federal señaló:

“No, no. Ya les explique, es una decisión que se toma y les diría que es de rutina. Porque estamos constantemente actuando, lo más importante de nuestra estrategia es prevenir”.

Te podría interesar: 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Además desactó que en el operativo contra Ovidio Guzmán se privilegio más la inteligencia que la fuerza, ya que fue detenido en Jesús María, poblado a poco más de 40 kilómetros de Culiacán, además de que:

“El sitio en el que estaban los presuntos delincuentes era una orilla, ahí el riesgo era menor para la población de Jesús María y Culiacán. La vez pasada fue en plena ciudad a las tres de la tarde. Otra situación completamente distinta”.

De ahí que las agresiones a la población -en comparación con el “Culiacanazo” de 2019- fueron muy pocas por parte de la delincuencia.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval reportó que tras el operativo en contra de Ovidio Guzmán hubo 10 militares y 19 delincuentes muertos.

Te podría interesar: Sale un convoy de la FEMDO que presuntamente traslada a Ovidio Guzmán

El hijo de “El Chapo” Guzmán fue asegurado la madrugada de este 5 de enero por elementos del Ejército y la Guardia Nacional cuando se trasladaba en un convoy en la localidad de Jesús María de Culiacán.

LV