memo ochoa
Foto: @OfficialUSS / El debut del portero mexicano Guillermo Ochoa en la Serie A fue con una derrota ante el segundo de la tabla, el Milan  

El debut del portero mexicano Guillermo Ochoa en la Serie A fue con una derrota ante el segundo de la tabla, el Milan. De la mano de los subcampeones del mundo, los franceses Olivier Giroud y Theo Hernandez derrotaron al Salernitana.

El exarquero del América perdió en su primer partido como titular con el Salernitana en el arranque de la jornada 16 en el futbol de Italia (2-1).

Pese a la responsabilidad directa en ambos goles, presentados en los minutos 10 y 15 de la primera parte, el guardameta de 37 años sacó ocho de los 10 remates al arco que produjo el conjunto Rossoneri, de las 16 acciones ofensivas que tuvieron en el encuentro.

Los goles de Leão y Tonali al comienzo del partido, parecían encaminar a un amargo debut, pero el arquero mexicano mantuvo a flote a su equipo, que por momentos soñó con un inmerecido empate con el tardío gol de Bonazzoli.

Medios italianos hablaron de la actuación del mexicano, al señalarlo como el mejor jugador del equipo, con atajadas sobresalientes ante Olivier Giroud y De Ketelaere, entre otros.

No más invictos

El Napoli, que permanecía como el último equipo de las principales ligas de Europa sin conocer la derrota en la actual temporada, perdió ante el Inter de Milán por la mínima diferencia, en dramático triunfo para los dirigidos por Simone Inzaghi con el solitario gol de Edin Dzeko.

Aunque el conjunto de Luciano Spalletti mantuvo un pleno dominio en las acciones del encuentro, con un posesión total del 66%, nueve acciones ofensivas y más de 200 pases que el Inter, a los locales les bastó con el remate de cabeza de su delantero de 36 años, para conseguir un importante triunfo que los deja en la cuarta posición general con 33 unidades, para superar a Lazio y Roma, empatados con 30 puntos.

Napoli mantiene una ventaja considerable pese a su caída, con 41 puntos y con el AC Milán como su más cercano perseguidor con 36 unidades, y un calendario complejo, previo a retomar su actividad internacional en Champions League.

 

LEG