Se detectaron cerca de 975 mil páginas web con dominio mexicano
Foto: Freepik / Se detectaron cerca de 975 mil páginas web con dominio mexicano  

Las plataformas de pagos electrónicos y las tarjetas bancarias son el principal medio de pago para las transacciones en internet en México, de acuerdo con información publicada por Inegi.

En septiembre de 2020 el instituto detectó cerca de 975 mil páginas web con dominio mexicano, de las cuales 45.7% utilizaba plataformas de pagos electrónicos y el 30.7% tarjetas bancarias para las transacciones con los usuarios. Solo 1.3% ofrecía la vía de las criptomonedas como medio de pago.

Según los resultados del programa “Los negocios en la economía de Internet“, las principales actividades económicas son comercio minorista o retail (18.4%), manufacturas (13.5%) y comercio mayorista (11.8%), en el extremo opuesto están información en medios masivos (1.4%) y otros sectores (2.3%), que incluyen Minería, Corporativos y Servicios públicos.

Con la aplicación de técnicas de Big Data, se identificó que del total de empresas que realizaron actividades en el país a través de internet, 77.2% utilizó su sitio web con fines únicamente informativos y publicitarios, y 21.8 % lo utilizó para ofrecer bienes y/o servicios en línea.

El Inegi detalló que México, junto con Brasil, Colombia y Chile participaron con la Cepal en un proyecto que busca generar indicadores para medir el impacto que tiene la economía digital dentro del contexto nacional. Se utilizó la metodología desarrollada por la Oficina de Estadística de
Holanda.

LEG