Jesús María: este es el lugar donde se detuvo a Ovidio Guzmán “El Chapito” en Culiacán
Foto:Captura de pantalla|  

Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán y parte de “Los Chapitos”, fue capturado en la sindicatura de Jesús María, en medio de un operativo en que participaron fuerzas federales.

Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue recapturado hoy en la ciudad de Culiacán, en la localidad de Jesús María.

Te podría interesar: Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente al Cártel del Pacífico: Sedena

El operativo de captura del hijo de “El Chapo” se llevó a cabo en este sitio ubicado al norte de la ciudad de Culiacán según confirmó el gobernador Rubén Rocha.

¿Cómo es esta localidad?

Jesús María está situada en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, siendo una comunidad pequeña de apenas mil 800 habitantes.

La zona debido a las dimensiones y aforo , se conoce como una región con una calidad de vida pobre y limitada, caracterizada por la inseguridad.

Reportes periodísticos relacionan esta zona con el crimen organizado, cárteles, asesinatos y “ajustes de cuentas”.

El pequeño municipio ha formado parte de la larga lista de zonas controladas por el grupo criminal de “Los Chapitos”.

Lugar donde han habido diversos operativos federales en los que se han encontrado laboratorios clandestinos para la creación de drogas por parte de cárteles.

Jesús María se caracteriza también por su cercanía con el municipio de Badiraguato, denominado como “La Cuna de Capos Mexicanos”, convirtiéndose en una zona de fácil acceso para estos criminales.

¿En dónde se ubica exactamente?

La sindicatura de Jesús María limita al norte con el Municipio de Badiraguato; al sur con la Alcaldía Central; al este con el Municipio de Mocorito y la Sindicatura de Adolfo López Mateos y al oeste con la Sindicatura de Tepuche.

¿Quién es el responsable de la zona?

El abogado Humberto Alejandro Herrera Lerma se encuentra como responsable como síndico de Jesús María.

Te podría interesar: Cae Ovidio Guzmán “El Ratón” en Jesús María, Sinaloa

Sus funciones concluyen en el año 2023, según datos del Ayuntamiento de Sinaloa.

Captura de Ovidio Guzmán.

A las 4:40 AM se produjo un operativo por parte de Fuerzas Federales teniendo como objetivo la captura de Ovidio Guzmán Lopez “El Ratón”, hijo del Chapo Guzmán y parte importante de “Los Chapitos”.

 

 

 

 

 

 

KA