Foto: Cuartoscuro |  

Luego de la captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que hasta el momento hay seis muertos, 29 heridos y 250 vehículos robados.

En una entrevista otorgada a José Cárdenas de Grupo Fórmula el gobernador informó que se han registrado 12 enfrentamientos. Algunos bloqueos se registraron en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Además confirmó la muerte del Coronel Juan José Moreno Orzua quien fue emboscado junto a cuatro escoltas en Escuinapa.

Por si te lo perdiste: Revelan primera foto de Ovidio Guzmán tras recaptura

Esta mañana, en la zona noroeste de Culiacán, personal de la Guardia Nacional detectó un convoy de personas armadas que viajaban vehículos con blindaje artesanal, por lo que se produjo un operativo para la revisión de las unidades y al momento de que los civiles armados descendieron, atacaron a los efectivos federales.

Después de neutralizar a los pistoleros que resguardaban a Ovidio Guzmán, se logró su plena identificación, por lo que que fue asegurado en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Por si te lo perdiste: Cierran tiendas y comercios tras quemas de negocios en Sinaloa

Momentos después, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones en diferentes partes de Culiacán, entre las que se encuentra el aeropuerto internacional y la Base Militar 10; además, bloquearon todos los accesos terrestres a Culiacán.

Ovidio Guzmán fue trasladado en Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

LDAV