La Sedena informó que la detención de Ovidio Guzmán representa un golpe contundente al Cártel del Pacífico.
Foto: Captura de pantalla/Cuartoscuro. La Sedena informó que la detención de Ovidio Guzmán representa un golpe contundente al Cártel del Pacífico.  

“Esta detención -de Ovidio Guzmán– significa es un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico“.

Señaló el general Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conferencia de prensa tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Jesús María, Sinaloa.

Lo anterior, luego de que la madrugada de este jueves elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía de Sinaloa detuvieron a “El Ratón” en las inmediaciones de Culiacán:

Te podría interesar: Cae Ovidio Guzmán “El Ratón” en Jesús María, Sinaloa

“La madrugada del 5 de enero del presente año (…) detuvieron a Ovidio N presunto líder de la fracción ‘Los Menores’ afín al Cártel del Pacífico”.

El general refirió que el aseguramiento de “El Ratón” se dio luego de que personal de la Guardia Naciona detuvieron varias camionetas pick up con blindaje artesanal y tras solicitar que se identificaran, los ocupantes de las unidades atacaron a los efectivos.

Luego del intercambio de disparos el personal militar identificó entre ellos a Ovidio Guzmán y procedió a su detención y posterior traslado al Aeropuerto de Culiacán y de ahí a la Ciudad de México:

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la fuerza aérea Mexicana”.

A su vez, Cresencio Sandoval refirió que personal  del Ejército y la Guardia Nacional mantienen reconocimiento terrestre y aéreo para apoyar a las autoridades civiles en el restablecimiento del orden público.

Te podría interesar:  Cae Ovidio Guzmán “El Ratón” en Jesús María, Sinaloa

El titular de la Defensa Nacional refirió que Ovidio Guzmán es líder de la célula “Los menores” afín al Cártel del Pacífico y que genera violencia en cuatro entidades de la región noreste del país.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reporta en su Registro Nacional de Detenciones informó la detención de “El Ratón” y que su estatus era “en traslado”.

LV