Foto: Archivo |  

Este jueves la Facultad de Derecho de la UNAM ha informado que será hasta el lunes 9 de enero que se convocará al nuevo Consejo Técnico para analizar la situación académica de Martha Rodríguez Ortiz, directora de Tesis de la ministra Yasmín Esquivel y Ulises Báez Gutiérrez.

De acuerdo a la Facultad el orden del día se enfocará en la situación de Rodríguez para analizar los probables conflictos legales que han sido presentados en recientes fechas que involucran a Báez y Esquivel.

Además la Facultad de Derecho externó su compromiso y de acuerdo a su comunicado tomarán las medidas de acuerdo a la Legislación Universitaria.

El pasado 31 de diciembre la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que tras recibir el pronunciamiento de la ministra Yasmín Esquivel determinó que hubo plagio.

De acuerdo a la máxima casa de estudios existe coincidencia superior al 90% con la otra tesis presentada por Edgar Ulises Baez un año antes. Ante ello la institución determinó que buscará recabar información adicional para seguir con el análisis documental y llamar a las partes involucradas, en caso de ser necesario.

LDAV